“Llevamos casi veinte años viajando a Sayulita. Es un lugar tan especial. Hace unos cinco años, encontramos un lote desafiante con pendiente empinada y vistas en todas direcciones. Vimos la oportunidad de aplicar nuestra experiencia en arquitectura y desarrollo para crear un lugar único en su tipo que pudiéramos compartir con amigos, familia y más”, expresan Johnson y Humble a Condé Nast Traveler Spain.
NICO LOMA ALTA: NUEVO HOTEL BOUTIQUE (Y MÁS) EN SAYULITA
Inmerso en la costa selvática de Sayulita —a una hora de distancia de Puerto Vallarta—, NICO Loma Alta funciona como un microconcepto hotelero que se debate entre una unidad de alquiler y un pequeño hotel boutique.
Creado por el estudio de arquitectura y desarrollo HYBRID fundado por Robert Humble (Seattle), en colaboración con el estudio de arquitectura Palma (Ciudad de México) y con paisajismo de PAAR, este nuevo hotel en Sayulita se ha preparado para recibir a sus huéspedes en espacios que han sido cuidadosamente diseñados, fusionando entre sí la perfecta combinación de privacidad y apertura.
El edificio, una estructura de dos niveles, permite descubrir los alrededores descendiendo literalmente a la jungla. Los espacios interiores y exteriores, por su parte, se revelan a lo largo del paraje aprovechando al máximo el clima local con un nivel totalmente abierto que da la bienvenida a la brisa y trae a escena una sensación de inmersión total en la naturaleza.
Su propuesta se engrandece gracias a los emocionantes miradores a través de los que es posible contemplar el océano. Desde vistas que ofrecen su máxima expresión en la azotea, pasando por un paisaje rodeado de frondosas copas de árboles en el nivel intermedio, hasta un nivel mucho más terrenal en la ‘jungle suite’, una habitación rodeada de follaje autóctono que cuenta con una bañera empotrada de hormigón para una experiencia similar a la de un spa.
Las cinco suites de NICO Loma Alta nada tienen que envidiar a las de un hotel tradicional, puesto que su esencia sosegada se ve enaltecida con ventanales del suelo hasta el techo, detalles como terrazas privadas y un diseño de mobiliario a medida de Roberto Michelsen.
Además de una piscina con azulejos artesanales de color turquesa y rodeada de vegetación en la planta principal, también puedes encontrar una piscina de inmersión con vistas espectaculares de la bahía enmarcadas con vigas de hormigón que recuerdan al modernismo tropical y al brutalismo en la azotea.
“La colaboración entre ambas firmas resulta en una interesante visión que en lugar de copiar las tradiciones constructivas locales, comprende y reimagina los conceptos arquitectónicos fundamentales, dando lugar a una expresión arquitectónica fresca, moderna y autónoma acompañada de mobiliario único y personalizado diseñado por diseñadores mexicanos emergentes que añade un carácter lúdico a través de la materialidad, el color y la inventiva”, concluyen.